NO FUE UN ATAQUE DE TIBURON …

Por: Clemente Atia, instructor de buceo PDIC int.

Fotos: Julio Sandor

http://www.juliosandor.com

Con un detallado trabajo de comparación de fotografías de delfines, manatíes y ballenas heridos por hélices de embarcaciones marinas, científicos, experimentados buzos y cazadores submarinos coinciden en que la muerte de la persona en María la Gorda, Pinar del Río, Cuba no fue ocasionada por la mordida de ninguna especie de tiburón, sino por un accidente marítimo en condiciones no detalladas hasta ahora y que obviamente se trató de encubrir culpando a un GRAN TIBURON BLANCO.

…” tal y como expliqué, el patrón de heridas en el cuerpo de la joven, con cortes profundos y seguidos como si alguien hubiera cortado con un machete de forma mecánica,  corresponde a las marcas que deja una “propeller”, es decir, la hélice de un barco (puede ser un fuera borda tipo zodiac, o una barca mas grande). Este es el mismo patrón que he visto en manatees en Florida , cuando he presenciado un rescate o en necropsias .Las mordeduras causadas por tiburones, y en especial por tiburón blanco, suelen dejar una marca en forma de arco, donde se pueden ver las huellas de cada diente. En caso de desgarro y pérdida de tejido, el agujero que queda en el cuerpo también tiene forma de arco ”.

Dra Sarah Frías-Torres, Ph.D

 

Lo mismo opina Julian Cruz, ganador de más de 60 condecoraciones en diferentes categorías de caza submarina a nivel nacional en los Estados Unidos, quien ha visto  manatíes heridos con marcas iguales a las que aparecieron en las fotografías de la víctima de María la Gorda que ya han circulado el mundo.

Ahora falta conocer el nombre la la infortunada muchacha, qué hacía allí,  hecho que espero suceda pronto, como también se conocerán detalles del accidente así como del autor de la idea de tratar de culpar a un tiburón como causante de la muerte.

Agradezco a todos los que escribieron y opinaron y espero que sea a través de ustedes que lleguen a conocerse  más detalles de este lamentable hecho

.

ESTE LIBRO SIGUE ABIERTO. . .HACE FALTA SABER QUIEN O QUIENES FUERON LOS CAUSANTES Y EN QUE CONDICIONES SUCEDIO LA TRAGEDIA, ASI COMO PORQUE TRATARON DE ENCUBRIR LA MUERTE CULPANDO A UN TIBURON.

QUE HACIA ESA MUCHACHA EN EL AGUA EN ESE CENTRO TURISTICO,  QUIEN PILOTEABA LA EMBARCACION Y EN QUE ESTADO Y CAPACIDAD DE MANEJARLA ESTABA EN ESE MOMENTO.

Explore posts in the same categories: Sin categoría

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: