Fuera del agua todo el mundo nada bien…

“PARA LOS AMBIENTALISTAS DE OFICINA”

Claro que resulta un tremendo problema ecológico a corto y peor aún a largo plazo, el accidente de derrame de petróleo en el Golfo de Méjico.

Es más que seguro 100% que no le conviene a nadie. La empresa BP está perdiendo millones cada día en líquido y peor aún en las carísimas tareas de contención y control del escape, sin contar las críticas. El problema es que el más simple trabajo  en  el mar resulta extremadamente difícil y complicado, aún con los más modernos equipos y tecnología. Esto se agraba notablemente con la profundidad ( 1 500 metros ).

Me considero un ambientalista de toda la vida y creo haber hecho lo que ha estado en mis manos por el medio ambiente y el cuidado de la naturaleza, pero no dejo de asombrarme de la cantidad de conclusiones y críticas que realizan los ambientalistas de oficina en los casos como este reciente accidente de trabajo en aguas del Golfo de Méjico.

He leído cosas como “no merecemos vivir en este planeta”, o “deberían prohibir las perforaciones en el mar”,  realmente no suena mal.  Lo que sucede es que lo primero resulta difícil de resolver a estas alturas de la vida:  Lo segundo hay que planearlo y  construir fuentes alternativas de energía como la eólica, solar o nuclear para reemplazar paulatinamente las que hemos utilizado todos estos aňos.

Esto es como la evolución del hombre, no se puede planear y hacer en dos días.  A los más extremistas ambientalistas de oficina les recomiendo humildemente que no utilicen sus autos ni viajen en vehículos que usen gasolina o petróleo, alúmbrense con velas y no con luz eléctrica, no usen agua corriente en sus hogares, y cuando tengan calor refrésquense con un abanico y no con aire acondicionado, ah, y reciclen la basura y los plásticos, así las companías petroleras se irán a la quiebra  y podremos ayudar un poco al pobre medio ambiente.

Todo esto requiere de mucho tiempo, paciencia y verdadero sacrificio. Aquí viene de etiqueta el conocido refrán : “ fuera del agua todo el mundo nada bien “.

Explore posts in the same categories: Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: