ALGO MAS SOBRE EL TIBURON BLANCO

El TIBURON BLANCO es casi una copia algo más pequeňa de lo que fue el Carcharodon megalodon o triburón prehistórico que vivió en la época de los grandes dinosaurios. Su tamaňo varía entre 4 y 11 metros y sus únicos enemigos naturales son la ballena orca y el hombre.

En  octubre de 1997 en las aguas que bañan las islas Farallón se reportó un ataque de una orca hembra de más de 6 metros contra un tiburón blanco, durante el cual el tiburón murió. Se desconoce el tamaňo exacto del escualo pues quedó destrozado pero expertos suponen que se trataba de un tiburón joven. De todas formas un tiburón blanco adulto tampoco tendría muchas ventajas sobre una orca o ballena asesina pues ésta, como mamífero al fin , lo supera en inteligencia y habilidad.

Como sabemos este gigante tiburón se ve obligado a nadar con la boca semiabierta para garantizar el flujo de agua hacia sus branquias, si el flujo de agua se detuviese, el tiburón  moriría por carecer de opérculos para regular el paso del agua. Esta imagen lo hace lucir aún más agresivo.

Los tiburones tienen un sistema de detección conocido como ampollas de Lorencini que son una especie de células especializadas  situadas rodeando  los orificios nasales que les permite captar también campos  eléctricos que se cree los usa para orientarse en sus migraciones de largas distancias y para localizar su posible alimento. Además posee un olfato tan potente que es capaz de detectar una mínima concentración de sangre dentro de una gran masa de agua a varios kilómetros de distancia.

Al TIBURON BLANCO se le atribuyen muchos más ataques de los que realmente ejecuta, esto se debe a su imponente tamaňo y a su espectacular y violenta forma de ataque. Anualmente los Tiburones Toro y los Tiburones Tigre son protagonistas de muchísimos más ataques a nivel mundial que los que realiza el BLANCO.

El TIBURON BLANCO se considera una especie en peligro de extinción.

Explore posts in the same categories: Sin categoría

One Comment en “ALGO MAS SOBRE EL TIBURON BLANCO”

  1. daniel Says:

    TODO PUEDE SUSEDER COMO SUSEDIO CON EL MATRIMONIO EN SANTIAGO DE CUBA.LOS TURISTAS NI LOS CIUDADANOS TIENEN SEGURIDA EN CUBA.POBRE NINA


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: