TIBURON BLANCO

Imagen de tiburón blanco tomada frente a la costa de María la Gorda, costa sur de Pinar del Río, Cuba, minutos después de ocasionar la muerte de una joven .

Explore posts in the same categories: Sin categoría

15 comentarios en “TIBURON BLANCO”

  1. mirelys Says:

    Hola Clemente,te dire q esa historia de los tiburones me encanta a pesar q les tengo tremendo miedo,he leido todos tus articulos y en realidad me parecen maravillosos.Esas fotos de lo q paso en cuba con la muchacha estan impresionantes no me imaginaba q hubiese pasado eso con un tiburon blanco en cuba tremendo noticion.Bueno te deseo exitos.

    • hatuey54 Says:

      Gracias por tus comentarios. Sería bueno poder estar allí para verlo todo de primera mano, hay quien piensa que está un poco rara la mordida y en cierto aspecto tiene razón, pero habría que ver la parte de la espalda de la muchacha, sin esa vista sigue confuso, sobre todo allá donde la información es tan controlada.

  2. Yalena Says:

    Wow estoy muy impresionada con este ataque nunca imagine un tiburon Blanco en las costas de cuba. Como llego ahi?
    Penba que los tiburones Blancos o en general todos los tiburones los encontrabamos solamente en aguas frias.Esta historia es muy interesante pero me gustaria saver si estos animales realmente los encontramos soamente en aguas frias o calientes pues para mi es muy confundido .
    Yalena

    • hatuey54 Says:

      En realidad no son de aguas FRIAS, son de aguas tropicales y templadas y son COSMOPOLITAS, o sea que habitan todos los mares del mundo y a la vez no son abundantes en cantidad pues se considera una especie en vias de extinción. Gracias por tu comentario.

  3. manuel Says:

    hola a todos en mas de mis 30 años como inst CMAS ^^^
    nunca habia visto nada igual y mucho menos en cuba de donde soy.lamento lo sucedido y recuerdo a todos que el tiburon esta en su medio y somos nosotros los intrusos,so ojo con el gran blanco que vuelve

  4. ana Says:

    en la noticia parece que no se sabe con exactitud la fecha y que se “supone” sea un blanco, y luego la foto del tiburon dice “minutos despues de ocasionar la muerte” ¿es que hubo testigos presenciales?

    • hatuey54 Says:

      Anamary, parece que si, PARECE. Desde allá llega poca información pero se supone que sí lo vieron y no una sino varias personas que se encontraban en la actividad de turismo, sea buceo o snorqueling. De todas formas no hemos podido conseguir un relato más preciso, ya que es una zona para turistas y no sabemos cuantos cubanos empleados de la empresa presenciaron el hecho.

  5. Youssef Says:

    Señores, mis respetos a la persona que colgó la noticia y a todos los que la habéis comentado. Quiero ofreceros mi modesta opinión, soy cubano, pescador submarino y un enamorado de la vida marina desde pequeño. Si me permitis, para alguien que haya estudiado o leido solo un poquito sobre la anatomía de los tiburones, sería muy fácil ver que esas heridas no pueden ser causadas no por un blanco, si no por ningún tiburón. Por la forma en que estan orientados sus dientes en la mandíbula, todos en forma horizontal formando una línea curva, No pueden hacer heridas transversales, es decir como las de esta chica, que son cortes en vertical y en paralelo uno del otro. Si me permiten, repito soy cubano “y conosco las entrañas del monstruo”. Esto parece mucho mas un accidente con una lancha motora, en el que la propela de la lancha a pasado por encima de esta chica, eso si coincidiria con los cortes que presenta en la foto. Y al parecer como una tipica tecnica habitual del gobierno cubano, lo han disfrazado con la noticia mas ocurrente y tremendista que se les ha ocurrido para evitar asi las responsabilidades legales. Os resumo para no aburrir a nadie. Esas heridas tienen para mi de tiburon, lo mismo que de tiranosauro rex. Un saludo a todos.
    PS. Si viene de Cuba la noticia, no os creais ni la mitad.

  6. ROBERT Says:

    ME GUSTARIA QUE ME MANDASEN LAS FOTOS LAS VI MUY RAPIDO QUISIERA QUE ME LAS MANDARAN YA QUE TENGO PRIMOS EN MARIA LA GORDA Y SE DEDICAN A LA PESCA GRACIAS

    • hatuey54 Says:

      Te las enviaré, son un poco crudas, pero quizás puedas conseguir alguna información más detallada sobre los hechos con tus primos pescadores. Cualquier detalle será bien recibido para poder aclarar tanta falta de información. gracias !

      • Alberto Says:

        Tambien a mi me interesa muchisimo el tema sobre el ataque del supuesto tiburon. Favor de enviarme tambien esas fotos….

  7. Juancho Says:

    Hola, soy español, buceador y conocedor de María la Gorda y de sus aguas, así como de muchos de los instructores que allí bucean con turistas. Me espantó la noticia y rápidamente llamé a mis amigos de allí, pues no es nada habitual ver un tiburón en esas aguas. Yo he visto muchos tiburones en Cuba pero nunca en María la Gorda. La gente de allí me ha desmentido en confianza que nada de eso haya ocurrido, ni siquiera sabían de la noticia. O bien ellos lo desmienten (cosa que dudo) para no ahuyentar al turista, o bien sus “enemigos” de Miami han inventado la noticia para ahuyentar a los turistas. Todo es posible, pero yo me decanto por lo segundo. Dudo mucho que mis amigos a mí me hayan mentido. Por otro lado, no me terminan de coincidir las heridas que aparecen en la foto con las que se suelen ver de mordidas de tiburón. Ojalá esto aporte algo. Un saludo.

    • hatuey54 Says:

      Juancho creo tienes mucha razón en lo de que no fue un ataque, los que saben piensan lo mismo. Pero te aclaro que las fotos fueron enviadas desde Cuba, y también, que los cubanos de por acá no odiamos a los de por allá.
      El odio viene por parte del gobierno hacia los que vivimos fuera, no es entre nosotros.
      Conozco la zona, hice varios buceos cerca de alli mucho tiempo atras y tambien conozco a muchos buzos. Todos nos queremos y respetamos nuestro trabajo.

  8. noslen Says:

    hola soy pescador de cortes y casi siempre pesco en maria la gorda porq me gusta mucho esa zona llebo años pescando hay y nunca habia visto nada de eso a mi me extraña mucho el tiburon no ataca asi no se q lo q habra pasado pero no se preocupen esa zona es muy linda para pescar submarino q es lo q pesco yo asi q no se guien por eso es puro cuento saludos pueden escribirme soy fan del buceo asi q no crean esto bueno


Responder

