Mordida de tiburon blanco

Esta foto muestra parte del torso de una mujer joven víctima de un ataque de tiburón blanco en la costa sur de Pinar del Río, Cuba esta semana.

About these ads
Explore posts in the same categories: Sin categoría

23 comentarios en “Mordida de tiburon blanco”

  1. carcharodon Says:

    Espeluznante! Esta semana he oído hablar de este hecho y al buscar, he encontrado este post. Hay un email circulando por acá con fotos de la víctima:una mujer joven mestiza hecha trozos por un ataque de tiburón. No he conocido más detalles: si era blanco, toro o tigre o si el ataque fue cerca de la orilla o mar afuera. Solamente se aprecia una ferocidad atroz del ataque por las heridas que ha dejado al cuerpo sin vida de la muchacha. tampoco se sabe si fue capturado o logró escapar. Si fue así, pues ese animal puede volver a atacar en cualquier momento. Mis condolencias para la familia de la víctima :(

    • hatuey54 Says:

      Lo que puedo decirte es que indudablemente es un tiburon blanco, raro, pero oficialmente presente en aguas cubanas. No hay una version oficial del nombre de la muchacha ni de como paso, tan pronto tenga mas informacion la pondre aqui.

    • hatuey54 Says:

      Los cortes yo los veo “limpios y cortantes”como dientes afilados de un gran tiburón, pero coincido con ustedes en que sería determinante obtener una imagen de la espalda, pues de ser una mordida tendría que tener marcas similares provocadas por la otra mandíbula.
      Hay que esperar a ver si se filtra alguna otra información o si alguien logró conseguir una foto del otro lado del cuerpo para comprobar si está cortado también o no.
      Gracias por escribir y cualquier foto o comentario sería bienvenido para poder aclarar esta misteriosa muerte.

  2. Jesus Iglesias Says:

    Estimados TODOS:
    Estoy totalmente seguro que las heridas que se aprecian en el cuerpo de la victima NO son provocadas por el ataque de ninguna especie de tiburón. El patrón de las heridas que aparecen en la mordedura de un escualo, no tiene que ver con las imágenes de la foto.
    Pudiera asegurar que las cortaduras en el cuerpo de la victima son provocadas por la hélice de una embarcación de motor al impactar y arrollar el cuerpo de esta persona en su trayectoria.
    Observen que son heridas muy profundas sin desgarraduras, típicas de un objeto poco filoso (objeto con espesor) por la distancias entre los bordes de cada corte, la profundidad de cada corte en el cuerpo excede la dimensión de un diente, no existe desgarramiento de piel al final de los corte, sólo cortes delimitados y profundos, son heridas aisladas, no tienen continuidad. Además, después del sexto corte en el tórax, aparece un moretón que indica “un Impacto” que no llegó a realizar corte por ser una zona muy flácida en comparación con la caja toráxica protegida por las costillas; pero en la piel se aprecia el mismo patrón o huella similar a las cinco perforaciones.
    Si se analiza la distribución de los seis cortes responden a un patrón cíclico: paralelos, equidistantes y con la misma huella de corte como cuando rota un aspa de ventilador. Este patrón lo podemos apreciar de forma similar en las hélices de una embarcación de motor. Se puede analizar como si se realizaran hachazos a iguales intervalos de tiempo mientras movemos el cuerpo.
    El corte en la cara tiene continuidad con la del hombro derecho, igualmente son heridas muy anchas, profundas y claramente realizadas por “un impacto” con un objeto poco filoso. Por último, como desprender un brazo desde el hombro y lograr encontrar completo todo el brazo?. Una mordida de tiburón provocaría siempre tres secciones, uno sería el corte del hombro, otro sería la mano y parte del brazo en dependencia de la apertura de la mandíbula y la otra sección es el que se desaparecería por la mordida lo tragaría o lo “escupiría”, pero siempre: “tres secciones dos cortes”. Como único un animal que muerda, arranca de esta forma un brazo, es que lo introduzca completo en su boca, muerda, lo seccione totalmente para luego, lo “escupa” pues lo encontraron completo y sin otro rasguño.
    No tenemos imágenes de la parte posterior del cuerpo, ello corroboraría nuestro planteamiento al no encontrar laceraciones.
    Estimados Todos, sólo me quedan preguntas:
    1) Cómo se rescató TODO el cuerpo (no falta tejido muscular) de la victima si ésta fura atacado por un tiburón?
    2) No presenta huellas de haber permanecido en el agua por muchas horas pues tampoco se observan mordidas de otros animales, quien encontró TODO el cuerpo?
    3) Imágenes de la espalda serían muy útiles para definir las ideas del suceso. Se tienen estas fotos?

    • tiburoncín Says:

      Hola Jesús, es cierto lo que dices de esos cortes…desde que ví las fotos me parecieron extrañas, que fueran de un tiburón. Además, la chica no lo vio venir?, ella no puedo golpearlo? el brazo entero? raro!!! quizás sí fue con algún objeto como el que describe… como “eso” alcanzó a la joven?… ud es médico, forense, o algo similar? bueno… hay que cuidarse… mis condolencias a la familia de la muchacha….

      • hatuey54 Says:

        Bueno, si fuera realmente un BLANCO de ese tamano, no necesariamente hay que ” verlo o sentirlo venir” , son todos , blancos ,toros,tigres gatas, y cualqiera muy rapidos. Si fuera un BLANCO de ese tamano si le arrancaria un brazo y mas tambien con facilidad. Lo que esta dudoso o con falta de bastante informacion es si fue un ataque de tiburon ( que puede ocurrir en cualquier parte si estamos en el mar) o si fue otro tipo de accidente y estan tratando de disfrazarlo. Seria oportuno como escribio un lector poder ver fotografias de la parte posterior del cuerpo para ver si la otra mandibula tambien marco la espalda.
        Gracias. seria bueno que Burguess u otro de los expertos en ataques de tiburon viera las fotos y nos diera una opinion profesional.

  3. sam Says:

    Hola amigos soy de pinar del rio y estoy como loco con estas fotos esto es algo fuera de series nunca habia escuchado de ningun ataque de tiburon en las costas de pinar pienso que es algo inaudito y muy triste por la perdida de una muchacha tan joven.

  4. muley Says:

    Hola amigos me ha llegado hoy un mail con las imagenes de la joven cubana la cual fue victima de un ataque de tiburon, y son muy fuertes de asimilar. es horrible y no se pueden ver. nunca he visto algo asi en mi vida

  5. Annia Rousseau Says:

    Hola
    Estoy totalmente de acuerdo co Jesus Iglesias, el cual hizo un analisis propio de un medico forense, o quizas posee un alto poder de logica.Independientemente de eso no hay muchos detalles de como fue el ataque, ni quien es la victima, ni que hacia ese tiburon tan cerca de la costa, en aguas tan calidas, (a menos que estuviera enfermo) o la victima era una experta nadadora que pude haber nadado varios cientos metros fuera de la costa? En fin, harian faltas mas elementos para a traves de fotos llegar a una conclusion, pero no es muy evidente que haya sido un tiburon. Siento pena por la victima.
    Me gustaria tener mas informacion. Gracias: Annia

    • hatuey54 Says:

      Tres cosas que creo son importantes recordar: #1: Cierto que en Cuba la información es super controlada y como es de esperar, todavía el gobierno no ha dado una explicación oficial del raro hecho, y quizás nunca la dé. #2: Cuba tiene dos records mundiales de captura de tiburón blanco en sus aguas. #3: Los tiburones blancos NO son de aguas frías, son cosmopolitas, y nadan miles de millas en aguas templadas y tropicales, además sí comen y muerden cerca de la orilla, por eso los ataques a surfistas y a las focas en muy poca profundidad. Gracias por los comentarios, el intercambio es cultura !

  6. Greter Says:

    Ya vi las fotos y son realmente realistas pero me gustaría verlas con más detalle. ¿Me ,mandarían el e-mail? Por favor quiero enseñarlo a más personas

  7. BORONU Says:

    ATAQUES DE TIBURONES EN LAS PLAYAS DE LA HABANA, CUBA
    martes 25 de mayo de 2010

    Estas fotos no son aptas para menores, y se recomienda a los mayores verlas con precaución.
    Aqui esta el enlace para ver las fotos completas, son realmente crudas, pero hay que verlas para que no sigan diciendo que fue una embarcacion.

    http://cubanoticiasdisidentes.blogspot.com/2010/05/ataques-de-tiburones-en-las-playas-de.html

    • hatuey54 Says:

      Hola Anais seria bueno que no asumas que siguen o no diciendo, sino que expertos que estudiaron eso y que se dedican a eso compararon las heridas con un monton de otras heridas que si se sabe que fueron hechas por helices y con otras decenas de heridas que tambien se sabe que fueron provocadas por tiburones y determinaron que en este caso es obvio que esta victima fue herida y muerta por una propela de embarcacion.
      Si tienes acceso a internet entra en google y mira tu misma las fotos de manaties, ballenas y delfines cortados con helices, y luego compara con fotos de victimas de mordidas de tiburon y saca tus conclusiones. Ademas recuerda que los tiburones tienen dos mandibulas, o sea que cortan por encina y por debajo, cortes con la forma del diente y no laminados similares a machetazos. Todos vimos las fotos originales aqui, y las podemos seguir viendo pero mientras mas las ves y las comparas mas concuerdas con la opinion de los expertos en estos casos ( que no son cubanos exiliados ,ni politicos ) son cientificos especializados .

  8. Robert Says:

    Queridos amigos, como biologo marino en harbor branch, he tenido la oportunidad de estudiar tiburones, patrones de ataque, territorialidad, etc, es muy triste lo que se ve en estas imagenes, yo he visto y he estudiado tiburones desde las bahamas hasta sudafrica, una zona muy activa de blancos,
    1. si es posible presencia de Tiburon Blanco en zonas del golfo y cuba, unos de los records en la historia de este animal se recoge de echo en la isla en 1945, en la ciudad de cojimar.
    2. puedo asegurar al 200% estas heridas no tienen nada que ver con un tiburon,
    por lo general tiburones atacan por 3 principales razones, territorio, alimento, confusion.
    cualquiera de los tres puede ser mortal, pero no es que sea el proposito fundamental..
    usualmente ellos atacan al alimento, dejan debilitarlo y regresan en un ataque final, es mucho que explicar pero mi conclusion es NO FUE UN TIBURON
    con mis conocimientos de anatomia patologica, los cortes son muy limpios como para haber sido un tiburon, coinciden mas con un objeto, los cortes son similares y regulares en distancia, como los provocados por una helice o objeto filoso, lo otro es que los cortes son aproximadamente mas de 12 pulgadas, tiene que ser si fue una embarcacion, al menos una de mas de 35 pies y no fuera de borda, pero motores dentro de borda que por lo general usan grandes helices, pues los fuera de bordan usan helices pequenas usualmente entre 19 y 21 de diametro para una embarcacion entre 22 y 35 pies, tengo muchas fotos si quieren para que puedan comparar heridas provocadas por helices y un verdadero ataque de tiburon especificamente el de un tiburon blanco, la foto del tiburon blanco que muestran ni siquiera coincide con la otras fotos.
    gracias y que tengan buen dia

    • hatuey54 Says:

      Muchas gracias Robert, no soy experto en tiburones, solo instructor de buceo y ex buzo de rescate. Excelente tu explicacion, creo que puede entenderla cualquier persona .

  9. yaremis Says:

    creo muy poco posible que el accidente fuera causado por un tiburón,pues coincido en que no parece mordeduras del mismo (los cortes estan muy separados), además la foto del tiburón ¿De qué forma en un momento de desesperación al sacar la muchacha del agua toda destrozda alguién pueda tener mente ni deseos de fotografiar al tiburón.

  10. anaisy Says:

    QUICIERA VER LAS IMAGENES COMPLETAS DE ESTE CASO SOLO POR CURIOSIDAD SI ALGUIEN ME PUEDE ENVIAR LAS FOTOS POR FAVOR MIS MAS SINCERAS CONDOLENCIAS PARA LA FAMILIA.

  11. daniel Says:

    ahora vivo en Miami, pero naci en cojimar, pueblo de pescadores e hijo de pescador,las fotos me las mandarona mi correo y jamas dude q fuera otra cosa q un accidente con propela,los cortes son como de cuchillos,filosos y la foto parece q munutos despues tomaran las graficas.

  12. GersonG Says:

    Yo tngo todas las imagenes de ese supuesto ataque ..! parece mas bien heridas por una helice de algun tipo de embarcacion ..! ningun tiburon , segun lo que tengo entendido fue aki en mi pais venezuela , y lo dudo xq las aguas del mar caribe son demaciados calidas , y esas especien prefieren climas mas frios , no tropicales jejejeje..! vean discoveryy jaja..! si kieren las fotos me avisan y yo se las enviooo o dejan el pin..!y se las envio al p;in

  13. patty Says:

    es imposible que un tiburon haya echo este tipo de eridas , esto fue causado por unas elises si se dan cuenta del tipo de corte que tiene esta mujer.

  14. carlos jose garcia Says:

    tiburoncin tiene toda la razon esas eridas estan muy profundas yo conosco a los tiburones y ellos no tienen los dintes tan separados eso fue de una helice de un bote a motor

    att:investigador de vida marina


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: